Horacio Rodríguez Larreta invirtió $120 millones en reforzar los protocolos de escuelas abiertas

La Ciudad lanzó un programa para reforzar a las cooperadoras de los colegios con hasta $700 mil para adquirir insumos

WhatsApp

Para poder continuar con su política de escuelas abiertas y presencialidad, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inyectó $120 millones a todas las cooperadoras con el fin de que puedan comprar productos de higiene y protección del personal docente y no docente para todos los colegios.

El Ministerio de Educación porteño, a cargo de la ministra Soledad Acuña, lanzó el “Programa de Asistencia Económica para insumos en el marco de la Emergencia Sanitaria”, destinado a las “Asociaciones Cooperadoras de todos los Establecimientos Educativos del Gobierno de la Ciudad”, según la resolución dictada por la cartera educativa.

El programa envía una suma de hasta 700 mil pesos para la adquisición de “elementos de protección personal y otros insumos de bioseguridad” con el objetivo de sostener la presencialidad en las escuelas, una máxima que obsesiona a Larreta y a Acuña desde mediados del año pasado.

El monto de dinero se les otorgará a las cooperadoras en dos cuotas: la primera en mayo y la segunda en septiembre, a modo de refuerzo. El monto exacto se basa en un cálculo que realiza el ministerio en base a la matrícula de cada escuela.

“Esto se suma a los más de dos mil millones de pesos que lleva invertidos en la compra de kits de limpieza, elementos de bioseguridad y purificadores de aire para las escuelas”, informaron a PERFIL fuentes oficiales.

Comentarios