Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

El juez santafesino tuvo vínculos cercanos tanto con el kirchnerismo como con el macrismo.

WhatsApp

A través de una audiencia realizada por Zoom, Horacio Rosatti fue elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia. Por su parte, Carlos Rosenkratz pasará a ser el vicepresidente.

Los jueces Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco estuvieron ausentes, por lo que Rosatti necesitó de su propio voto para conformar la mayoría. El nuevo mandato comenzará a partir del 1 de octubre y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024.

Horacio Rosatti, de 65 años, es un dirigente histórico del peronismo en Santa Fe. Fue intendente santafesino entre 1995 y 1999. Luego, durante la presidencia de Néstor Kirchner, fue: Procurador del Tesoro de la Nación entre mayo de 2003 y julio de 2004; y Ministro de Justicia de la Nación entre julio de 2004 y julio de 2005.

Desde el 29 de junio de 2016, tras ser nominado por el entonces presidente Mauricio Macri, Rosatti es Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Con su asunción, Horacio Rosatti deberá dictar sentencia en un importante número de causas que se encuentran en proceso. Entre ellas: Memorándum con Irán, Los Sauces, Cuadernos de la Corrupción, Ruta del Dinero K y Dólar Futuro.

Comentarios