Políticos

Intendentes cordobeses demandaron a la provincia por la coparticipación

0
Los intendentes de la ciudad de Córdoba y de Oliva, Ramón Mestre y Oscar Tamis, demandaron este viernes a la provincia por retrasos en el envío de 405 millones de pesos que el Estado provincial debería haber devengado durante el primer trimestre de este año en concepto de coparticipación.

Según consignó La Voz, los presidentes de los foros de intendentes del radicalismo y del PRO presentaron la demanda ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Los intendentes radicales y macristas argumentan que la Constitución provincial indica que el Gobierno provincial debe coparticipar con municipios y comunas el 20% de todos los fondos federales.

Por su parte, el gobernador Schiaretti sostiene que un artículo del Consenso Fiscal dice de manera específica que los recursos del Fondo de Conurbano deben ser administrados por la Provincia y destinarlos a obras de infraestructura y planes sociales.

Frente a esta disputa el gobierno provincial había presentado días atrás una acción declarativa de certeza, para que sea el TSJ el que dictamine si la coparticipación se está distr