Política

Interna oficialista: el kirchnerismo duro pide cambios en el acuerdo con el FMI

0

La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos generó un revuelo interno en el oficialismo. El hijo de Cristina Kirchner publicó un comunicado manifestando su disconformidad con el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leopoldo Moreau, diputado nacional cercano a la vicepresidenta, adelantó que desde el sector más duro del kirchnerismo propondrán cambios cuando el tema del FMI se trate en el Congreso. «Vamos a llamar la atención sobre los peligros. Y ojalá que sirvan para que cuando se firmen los memorándum algunas cosas se remuevan», afirmó el dirigente oficialista.

El diputado nacional señaló: «Acá no se estaba discutiendo default si o no, porque con el FMI no hay default, hay mora. Si no se cerraba se corría la posibilidad de una devaluación y una gran corrida bancaria. Pero eso es responsabilidad de Guzmán que dilapidó las reservas. Le pagamos sin un acuerdo, se equivocó».

«Cuando Alberto asume y dice ‘no me giren más’ por ese préstamo de 57 mil millones tendríamos que haber dicho ‘y además suspendemos el pago y llevamos el tema a La Haya’. Y el final hubiese sido totalmente distinto», sentenció Leopoldo Moreau.