Internaron por coronavirus a Gino Renni pese a tener las dos dosis de la vacuna

El humorista de 78 años se encuentra en una sala común en el Instituto del Diagnóstico: «Estoy preocupado»

WhatsApp

En el día de su cumpleaños número 78, Gino Renni fue internado por coronavirus tras haber recibido las dos dosis de la vacuna Sinopharm. “Empecé con los síntomas la semana pasada. Tenía catarro y el sábado comencé a levantar temperatura (37.6), el domingo a la mañana llegué a 38 y por la tarde llegué a casi 39″, relató a Teleshow.

“Mi médico me dijo que me hisope y me haga una tomografía bueno acá estamos…”, dijo Renni que se encuentra en una sala común del piso COVID del Instituto del Diagnostico. “Tengo una neumonía bilateral aparentemente leve y estoy siendo tratado con oxigeno y un anticoagulante”, explicó el querido actor.

Tras unas horas de internación, el comediante está respondiendo al tratamiento inicial: “Cuando llegué tenía entre 92 y 93 de oxigeno en sangre y ahora alcancé los 98 y la temperatura está en 36.6″, agregó. Sin embargo, Gino manifestó: “Estoy preocupado y decaído, y festejando un cumpleaños distinto. En las próximas horas mi médico me dirá como seguimos”.

Las vacunas del laboratorio chino Sinopharm lograron contener exitosamente el Covid-19, según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA, por sus siglas en inglés) una prestigiosa revista médica estadounidense.

Ninguno de los voluntarios a los que se les administró la vacuna activa desarrolló una enfermedad grave, en comparación con dos de los que recibieron el placebo. Los resultados se enviaron inicialmente a JAMA el 17 de marzo, según informó la filial de Sinopharm, China National Biotec Group, en un comunicado.

Comentarios