José López vinculó a Máximo Kirchner con el esquema de recaudación ilegal por la obra pública

El exsecretario de Obras Públicas lo señaló en su declaración ante el fiscal Stornelli, como parte del sistema de pagos en negro

WhatsApp

José López mencionó a Máximo Kirchner al hablar sobre La Cámpora y el circuito de “recaudación” ilegal por sobornos que empresarios de la obra pública le pagaban a exfuncionarios.

Durante las tres horas que duró la declaración ante el fiscal Carlos Stornelli, López señaló al matrimonio presidencial: “Los bolsos tienen relación con las coimas que se investigan en esta causa, son parte de la misma maniobra”, dijo y apuntó a Néstor y Cristina Kirchner como los principales responsables “de la organización de recaudación”.

El exfuncionario espera que el juez federal Claudio Bonadio homologue su declaración como arrepentido. Según consigna TN.com.ar, la defensa oficial de López, a cargo de Gustavo Kolman, ya notificó al magistrado del acuerdo de colaboración que cerró Stornelli. Se espera que el juez lo cite nuevamente para ratificar ese acuerdo, en una audiencia en la que podría ampliar la indagatoria.

López pidió protección e ingresó al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, está alojado en un lugar especial que, por motivos de seguridad, no puede ser develado. Está custodiado por el grupo especial de seguridad conocido como “Los Lobos”, el programa de élite del Servicio Penitenciario Federal para la custodia de testigos.

Comentarios