La Cámpora, Pablo Moyano y la izquierda se unieron para protestar contra la prisión de Lula

Libres del Sur, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y Camioneros, entre otras agrupaciones, se movilizaron a la sede diplomática ubicada en el barrio porteño de Retiro

WhatsApp

Militantes kirchneristas y de izquierda, organizaciones sociales y representantes sindicales se movilizaron a la embajada de Brasil en la Ciudad deBuenos Aires para repudiar la orden de detención dictada sobre el ex presidente del país vecino, Luiz Inácio Lula da Silva.

La Cámpora, Libres del Sur y el Movimiento Evita, entre otras agrupaciones, se reunieron cerca de las 18 en el cruce la avenida 9 de Julio con la calle Arroyo y se movilizaron a la sede diplomática ubicada a pocos metros, en el barrio porteño de Retiro.

De la protesta participaron varios dirigentes K, entre ellos Martín Sabbatella, Jorge Taiana, Carlos Tomada, Hugo Yasky y Luis D’Elía, además de grupos piqueteros como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, entre otros.

También hubo presencia del gremio de Camioneros, con su jefe, Pablo Moyano, a la cabeza.

Luiz Inácio Lula da Silvafue condenado a doce años y un mes de prisión por delitos de corrupción vinculados al escándalo conocido como “Lava Jato”.

Comentarios