La Cámpora suma a Cirio a la campaña: repartieron bicicletas con propaganda política a menores

En un video en Instagram, la diputada K Daniela Vilar se mostró con la modelo y esposa del intendente repartiendo juegos y bicicletas con eslóganes políticos a los menores de edad; denuncias por incumplimiento de la ley de financiamientos de los partidos políticos

WhatsApp

La diputada nacional del Frente de Todos en Lomas de Zamora, Daniela Vilar, sumó a la campaña electoral a la modelo y conductora Jésica Cirio, esposa del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En sus redes sociales, la militante de La Cámpora que suena como candidata oficialista a suceder a Insaurralde en 2023 subió un video donde se muestra repartiendo juguetes y bicicletas con propaganda política a los menores de edad.

Desde la oposición denunciaron que el Municipio gastó $68.400.000,00 en bicicletas para entregar en distintos barrios. «En un contexto de crisis económica, donde los merenderos, las iglesias y distintas instituciones de Lomas necesitan refuerzo de asistencia con alimentos porque no dan a basto para ayudar a los vecinos, el Municipio gastó $68.400.000,00 en bicicletas», deslizaron desde la oposición local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniela Vilar (@danyvilar)

En el video se la ve a Cirio vestida con un buzo holgado, un jean roto y zapatillas, lejos del glamour que rodea a cada aparición pública. Las imágenes muestran a Vilar y Cirio entregando juguetes y bicicletas con propaganda política a los menores de edad del Barrio San Sebastián.

Amenazas, denuncias y abandono a comedores

La aparición de Cirio se da en un contexto de electoral impregnado de polémica en la tercer sección electoral, luego de la renuncia de Guillermo Viñuales y su reposicionamiento como el principal rival del actual intendente.

Tras su salida del gobierno y sus críticas a Insaurralde por el acercamiento que ensayó con La Cámpora, Viñuales y parte de quienes lo apoyan sufrieron amenazas, despidos injustificados y persecuciones durante los últimos meses.

Estas últimas alcanzaron incluso a los comedores que decidieron abrir sus puertas para dialogar con Viñuales. Tras su visita, el intendente cortó la entrega de alimentos a estos espacios, donde miles de niños se quedaron sin sus raciones de comida diaria.

Comentarios