La CTA amenazó: «O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno»

Sindicalistas y agrupaciones K cuestionaron el “ajuste”, las negociaciones con el FMI y pidieron mejoras para los trabajadores. En la desconcentración, atacaron con una bomba incendiaria una sede de la Gendarmería

WhatsApp

Las dos CTA, organizaciones sociales y partidos de izquierda marcharon esta tarde contra el Gobierno en la Plaza de Mayo en un adelanto de lo que será el Paro General del martes, y advirtieron que estarán «en la calle hasta que cambie la política económica».

Pablo Micheli, secretario general de la CTA autonóma, amenazó: «No alcanza con un paro, o se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno».

Micheli dijo además que «no es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y al FMI», y sostuvo que «hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino».

«Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos. Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan», apuntó.

Uno de los primeros oradores en el acto central fue Hugo Yasky, quien aseguró que las movilizaciones continuarán «hasta que cambie la política económica» de la Casa Rosada: «El pueblo va a seguir saliendo a la calle para volver al Gobierno».

«Como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza y para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien», sostuvo el dirigente gremial.

Yasky cuestionó además el viaje oficial del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos al señalar que el mandatario nacional «debe tener las rodillas entumecidas» por estar «mucho tiempo de rodillas» ante quienes «ven a la Argentina, a Brasil y a la región como el patio trasero» del mundo.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que el gobierno «no busca encarcelar dirigentes», sino que buscan «encarcelar políticas de inclusiones». Además, les pidió a los manifestantes presentes «no engrosar la lista de aquellos que deciden dialogar con el Gobierno, cuando saben que ese diálogo es infructuoso» .

«Si son opositores de verdad que no acompañen el presupuesto, sino son funcionales a la estrategia del Gobierno», destacó Palazzo, en clara alusión al peronismo federal que representan muchos de los gobernadores del PJ.

El sindicalista aseguró que si «hacen falta una y mil marchas, o uno y mil paros» se van a hacer. Y agregó: «Si se puede cambiar a Cambiemos en el 2019».

 

 

 

Comentarios