La insólita excusa de Leopoldo Moreau tras usar fotos falsas en el Congreso

El dirigente de Unidad Ciudadana había señalado a un policía de la Ciudad como infiltrado en la marcha de este miércoles, pero más tarde reconoció el error. La foto era de una movilización de 2017

WhatsApp

Luego del papelón que protagonizó Leopoldo Moreau al intentar pasar una foto de 2017 de un presunto ataque en las inmediaciones del Congreso por parte de un grupo de policías infiltrados como manifestantes, el diputado kirchnerista lanzó una insólita excusa y se desligó de la responsabilidad de las imágenes que mostró en medio del debate por el Presupuesto.

El ex radical acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de orquestar los desmanes del 24 de octubre en la plaza del Congreso, específicamente para interrumpir el discurso de Axel Kicillof.

Moreau aseguró que desde las 8:00 de la mañana, ya con el operativo policial montado, en las inmediaciones del Congreso había “bolsas llenas de escombros” que fueron aprovechadas por los manifestantes cuando comenzaron los disturbios.

“Vos no vas a querer dejar escombros si no querés que se armen incidentes. En ese marco empieza la sesión, llegan las columnas, se instalan frente a las vallas y comienza el debate. Cuando empieza a exponer Kiciloff, un grupo de encapuchados empieza a tirar piedras en la esquina de Rivadavia y Entre Rios. Eso justifica que la Policía lance una represión feroz“, dijo el diputado en lo que según él significó una maniobra orquestada para interrumpir el discurso del referente K.

Luego, Moreau intentó explicar el episodio que lo dejó muy mal parado cuando presentó una foto falsa sobre los ataques en las afueras del Congreso, que en realidad era parte de un ataque en la Legislatura Porteña que tuvo lugar el año pasado durante una marcha por Julio López: “Ahora dicen ‘era de una manifestación anterior‘. Nosotros no tenemos los medios tecnológicos para determinarlo“, se excusó el diputado K.

A pesar de haber admitido un error inicial por falta de fuentes confiables, Moreau insistió en que el dato del presunto policía encapuchado si es cierto y desvió el tema para ese lado: “Lo que no desmienten es que es un miembro de la Policía Federal. Se infiltró en otra. Tenían la foto y no lo sancionaron nunca. Actúan grupos de infiltrados, es la metodología establecida por Patricia Bullrich“, culminó.

Comentarios