La insólita justificación de Aníbal Fernández: «El Indio Solari dice que todo preso es político»

El exsenador tuvo un encuentro con la prensa santacruceña al término de la primera jornada de trabajo frente a YCRT y analizó el estado en que encontró la empresa

WhatsApp

Cuando le preguntaron por la situación judicial que atraviesan algunos exfuncionarios kirchneristas durante su primer día como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández quiso frenar la polémica: «Es una discusión en la que no me prendo».

El funcionario evitó la discusión que esta semana involucró a Milagro Sala y Julio De Vido, y hasta causó el enojo del presidente Alberto Fernández, pero agregó: «El Indio (Solari) dice que todo preso es político». «Si a usted le gustaran los Redondos sabría que el Indio (Solari) dice que todo preso es político, con lo cual no hay mucho para discutir en ese tema».

Sin embargo, reconoció que «el Presidente tiene razón cuando dice que su gobierno no ha generado presos políticos, sino que están mal detenidos o con prisión preventiva innecesaria».

El exjefe de Gabinete llegó este martes 11 de febrero a Santa Cruz y mantuvo reuniones con autoridades provinciales, locales, legisladores, gremios y jubilados, «con proyección de producción», explicó. Además, denunció que «las condiciones son malísimas porque el objetivo que tenía el gobierno del impresentable del presidente (Mauricio Macri) anterior era destruir la unidad económica, así que nos encontramos con lo que sabíamos que nos íbamos a encontrar. Pero yo no soy de los que lloran: vine a trabajar».

Comentarios