La Justicia define esta semana si imputa a CFK por la muerte del fiscal Nisman

La madre del fiscal asesinado en 2015 insiste en que la ex presidenta es la «autora intelectual» del crimen

WhatsApp

La Justicia definirá en los próximos días si imputa a Cristina Kirchner como autora intelectual de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que fue hallado con un balazo en la cabeza en la madrugada del 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.

Según informó Infobae, esa es la hipótesis que pretende investigar la madre del ex titular de la UFI AMIA, Sara Garfunkel, quien la semana pasada, en una audiencia en la Cámara Federal porteña, insistió con la hipótesis del «magnicidio».

Por un lado, Garfunkel solicitó que se agrave la acusación contra Diego Lagomarsino, quien ya está procesado, y además reiteró su planteo de que se incluya en la causa como parte de «un plan criminal» a la ex Presidente y ex funcionarios de su gobierno.

En la audiencia habló durante más de una hora el abogado Pablo Lanusse, quien patrocina a Garfunkel. Ante el camarista Leopoldo Bruglia, el letrado aludió a una «matriz de impunidad» al pedir que se agrave la acusación contra Lagomarsino.

«Diego Lagomarsino fue una célula dormida instalada en la fiscalía. La línea de tiempo de este plan no comenzó el viernes 16 de enero de 2015. Fue mucho antes. Acá hubo un plan criminal para matar. Alberto Nisman no tenía que llegar ese lunes 19 al Congreso para contar su denuncia», dijo Lanusse.

Sin Eduardo Farah, quien fue trasladado Tribunal Oral Penal N°1 de la Capital Federal, la Sala II que integran Bruglia y Martín Irurzun deberá resolver si confirma los procesamientos de Ercolini y tomar una decisión con respecto a Cristina Kirchner.

Comentarios