La Justicia habilitó un embargo de $39 millones a Marcelo Tinelli

El juez Elías Tapia consideró que los argumentos del conductor para evitar el embargo de sus cuentas fueron vagos e imprecisos.

WhatsApp

Tras un reclamo de la AFIP, se le había iniciado un pedido de embargo al conductor Marcelo Tinelli por una deuda de casi 40 millones de pesos en impuestos. Desde el entorno del empresario habían argumentado que se trataba de una situación excepcional, pero la Justicia dio vía libre para que embarguen sus cuentas bancarias.

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Elías Alfredo Tapia, consideró que los argumentos que expuso Tinelli para evitar el embargo fueron «vagos e imprecisos». Tampoco aceptó el seguro de caución presentado por el conductor televisivo.

“No acreditó ni precisó la póliza de seguro de caución, ni los términos en la que ésta se contrataría, así como tampoco la entidad aseguradora, por lo que no se garantiza ni puede entenderse que se encuentren debidamente protegidos los intereses del fisco nacional”, manifestó el abogado de AFIP, Felipe Boivin.

Desde el entorno de Tinelli habían dicho que «el importe a pagar se incluyó originalmente en un plan de pagos. Pero durante la vigencia del plan no se pudieron afrontar algunas cuotas y el plan cayó, por lo cual la deuda remanente se tornó exigible por parte de AFIP”.

Comentarios