La Justicia rechazó el intento de CFK para frenar la causa Hotesur

El fallo del TOF5 determinó que «no se advierten vicios procesales», y ordenó que se siga adelante con la carga de pruebas del caso Hotesur

WhatsApp

Los jueces del Tribunal Oral federal 5 rechazaron este jueves el pedido de Cristina Kirchner de detener el proceso de la causa Hotesur, que seguirá con la carga de pruebas para el juicio oral, aunque el mismo fallo ordenó también la realización de una nueva «pericia interdisciplinaria» de esa causa y la de Los Sauces.

Esto significa agregar varios meses al conteo hasta el juicio oral, y es altamente posible que esos procesos públicos se den recién el año próximo.

Los Sauces ya fue elevada a juicio oral, pero como ambos juicios los hará el TOF5, no habrá juicio hasta que ambas lleguen al mismo nivel.

Esto significa entonces que la investigación de Hotesur seguirá su marcha en vez de ser elevada a juicio oral como Los Sauces.

El fallo firmado por los magistrados Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Adrián Grümberg señaló, en el pedido de la nueva «pericia interdisciplinaria», que la misma esté a cargo de los especialistas de la Corte Suprema de Justicia. El TOF5 determinó además que tipo de pruebas tendrán validez para el juicio de Hotesur, y reclamó información de varias causas contra CFK para vincularlas a ese debate público todavía sin fecha.

Por la causa Hotesur, Cristina está imputada junto a sus hijos Máximo y Florencia, el empresario Lázaro Báez y su hijo Martín, Osvaldo Sanfelice, y los lazos de la investigación llegan hasta Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de CFK, entre otros.

«El objeto procesal que hace a los presentes se encuentra delimitado de manera cierta, concreta y precisa por el Juez de grado», dijo el fallo del TOF 5, enfatizando que los requerimientos «fácticos» que hacen a la elevación a juicio oral del caso Hotesur «están claramente descriptos».

Comentarios