Judiciales

La oposición criticó el informe sobre Derechos Humanos que el Gobierno presentó ante la ONU: “Buscan la impunidad”

0

Dirigentes de Juntos por el Cambio, presentaron una carta ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU), sobre los Derechos Humanos para repudiar el documento que presentó el Gobierno durante el encuentro que se realizó en Ginebra.

Respecto a la cuarta edición del Examen Periódico Universal (EPU), el oficialismo aseguró que jueces y fiscales llevan adelante “procesos penales fraudulentos” para lograr “la proscripción de figuras centrales”, como Cristina Kirchner.

Ante estas insólitas críticas a la Justicia argentina, a los sectores económicos, a la oposición democrática, a los medios, a la existencia de una supuesta lawfare, a la toma de deuda externa argentina y a la mención de una detención arbitraria de la condenada señora Milagro Sala”, comienza el documento presentado por la oposición ante el organismo internacional.

Lo que agrega: “Ponemos en su conocimiento lo siguiente: este informe y declaraciones efectuadas por el secretario de Derechos Humanos de nuestro país tienen como propósito buscar la impunidad de los delitos de corrupción multimillonaria del gobierno kirchnerista que fue corroborado por la justicia, no sólo con la condena a la actual Vicepresidenta, Cristina Kirchner, por hechos de corrupción, sino también a varios altos funcionarios de su gobierno que aún permanecen en prisión con condenas firmes”.

Además, aclararon que “es absolutamente falso que los acusados y condenados por corrupción no hayan tenido derecho de defensa, ya que intervinieron en los procesos todas las instancias judiciales correspondientes, dos de juzgamiento, dos de apelación y en varios casos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“Estas son las principales razones por las cuales el gobierno nacional está tratando de realizar un juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y llevar a cabo una reforma estructural de la justicia para lograr su impunidad”, agregaron.