Políticos

Larreta – Zamora: La fórmula anti grieta

0

El jefe de gobierno porteño pretende captar un voto moderado e ir por una nueva Argentina, tratando de acordar con otros sectores políticos, alejados del Pro. En las últimas horas, algunos paredones aparecieron con pintadas que confirman la fórmula “Larreta – Zamora”, con la idea de ir por “un país federal”.

Si bien Horacio Rodríguez Larreta se lanzó como precandidato presidencial para competir internamente, un dato que todavía no se conoce es quien lo acompañará en la fórmula. Aunque en algunas paredes ya ratifican que el alcalde porteño eligió como vice, al gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Es importante destacar, que varios dirigentes del Pro, no coinciden con la estrategia que pregona Larreta a la hora de conducir su espacio político. Y es por eso que varios militantes le bajaron el pulgar a la hora de tener una visión de “diálogo” con algunos sectores, adjudicandole “tibieza”, cuando se refiere a otras fuerzas, o cuando asegura que se viene “una nueva etapa del país”.

En medio de una feroz interna que envuelve a Larreta, Bullrich y Vidal, el jefe de gobierno porteño optó por seguir militando y trabajando para ir camino a la presidencia. Y de esta manera competir en las próximas elecciones generales, pero con un posible candidato que no forma parte del mundo amarillo.

Se trataría del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien acompañaría al intendente de la Ciudad, en el marco de una alianza electoral, generando nuevos vínculos y nuevas expectativas para terminar con la grieta, que viene obstaculizando a varios sectores políticos, desde hace muchos años.

Cabe destacar que Zamora y Larreta, habían tenido algunos episodios por los fondos de coparticipación que el Poder Ejecutivo le había quitado a la Ciudad. Un hecho que hizo enojar a Zamora, pero que hoy pareciera que esa etapa quedó atrás, y que se habrían puesto de acuerdo en consensuar una nueva era política, que tiene el principal objetivo de ir por la presidencia en las elecciones generales del presente año.

Para concluir, el plan de gobierno del larretismo, no solo incluye dialogar con varios sectores políticos, sino ir cerrando la grieta. Y las fuertes diferencias que existen entre diversos partidos, teniendo en cuenta que se abrirá un fuerte debate y varias discusiones sobre distintos temas.

Aunque un dato para destacar, es si el que acompañará al jefe de gobierno porteño, será Gerardo Zamora, o su esposa Ledesma Abdala, a quien le adjudican una fuerte imagen positiva. E incluso mucho más, que la del mandatario provincial.