Le puso los puntos: el picante cruce entre Michetti y Cristina Kirchner en el Senado

La senadora mantuvo un fuerte encontronazo con la vicepresidenta, que le puso los puntos sobre el tiempo de exposición

WhatsApp

La senadora Cristina Kirchner mantuvo un fuerte cruce con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, al pedir el tratamiento preferencial de su proyecto, presentado esta semana, para que el Gobierno se vea obligado a cancelar el aumento de tarifas de luz, gas y agua en todo el país.

El problema se desató porque la funcionaria no lograba cortar el discurso de la ex presidenta: «No es un tema menor, porque las tarifas constituyen uno de los cinco precios relativos de la economía. No estamos hablando del precio del tomate, como le dedicaban editoriales completos en nuestro gobierno», sostuvo Cristina.

«Cuando empezó el gobierno de Cambiemos y anunciaron la eliminación de los subsidios dijeron que era por dos motivos: una porque las tarifas eran demasiado bajas, y otra porque nos habíamos quedado sin energía. Es más, se prometió que íbamos hacia el autoabastecimiento en materia energética».

«Al cabo de dos años, no hay autoabastecimiento. Es más, se importa más crudo que en nuestro Gobierno».

«Senadora, yo le doy más tiempo del habitual, y todo el mundo lo sabe, para que usted pueda justificar un pedido preferencial», la cortó Michetti, y cuando CFK intentó interrumpirla asegurando que eso es lo que estaba haciendo, la corrigió: «Usted está haciendo ya el debate sobre el tema, permítame «.

«Es importante que tratemos este tema», le rebatió la ex presidenta, y la vice la cortó: «Por supuesto, pero usted está haciendo pedido de preferencia y se va a votar probablemente».

Comentarios