“Los autores ideológicos del proyecto son los que nos llevaron a esta situación catastrófica”

El legislador Laspina estalló en el Congreso y resaltó que “los autores ideológicos del proyecto son los que nos llevaron a esta situación catastrófica”

WhatsApp

El presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Luciano Laspina, criticó en duros términos la iniciativa de la oposición para frenar desde el Congreso los aumentos de tarifas.

Además, comparó la propuesta con la presentada por Cristina Fernández de Kirchner en el Senado y disparó: “La presidenta que nos dejó en esta situación y que ahora nos propone una solución, es la que logra unificar a toda la oposición detrás de esa idea renovadora”.

 

Durante su discurso, el legislador recordó la política de subsidios durante la gestión kirchnerista: “Es duro escuchar a aquellos que nos metieron en un descalabro formidable, en un problema de enorme magnitud a todos los argentinos”, arrancó.

El oficialista subrayó que el congelamiento de tarifas “llevó por un lado a la pérdida de la soberanía energética” y a que el país “pase de exportador energía al mundo a tener que importar”: “Una reversión de 16 mil millones de dólares en la balanza energética fue el principio del fin de la sustentabilidad externa de la Argentina”, sostuvo.

Laspina insistió que el gobierno anterior dejó al país “sin energía para poder crecer, sin dólares en la balanza comercial, sin reservas” y con “una bola de subsidios” que significaron “150 mil millones de dólares durante el gobierno kirchnerista”.

“Se nos quiso decir que era gratis cuando en realidad le costó miles de millones de dólares a los argentinos y a los más vulnerables”, expresó el diputado.

El titular de la Comisión de Presupuesto aseguró que el proyecto “básicamente es volver al pasado, es congelar las tarifas es términos reales, es una versión aggiornada de la iniciativa que presentó Cristina Fernández de Kirchner en el Senado”: “La presidenta que nos dejó en esta situación y que ahora nos propone una solución, es la que logra unificar a toda la oposición detrás de esa idea renovadora”, disparó.

Por otra parte, alertó que la iniciativa “implica que un ciudadano del interior, en materia de energía eléctrica, va a pagar 70% más que los ciudadanos que viven en el área amplia de la Ciudad de Buenos Aires”, por lo que “congela la enorme inequidad federal”.

“Es un proyecto antijurídico porque incurre en enormes fallas técnicas y legislativas”, sentenció y apostó, en cambio, por una solución que venga por el lado de las “inversiones” que “ya están apareciendo”. “Más de 30 mil millones de dólares de inversiones prevista para este año en materia energética”, destacó.

Comentarios