Lousteau reconoció: “No es el 2001, y De la Rúa no es Macri”

«El Presidente me convocó, pero fue antes de esto, para hablar de lo que yo veo», aseguró en una entrevista con Luis Majul

WhatsApp

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau advirtió: «Esto no es el 2001, y para dejarlo claro: De la Rúa no es Macri y hoy no hay convertibilidad».

Invitado al programa La Cornisa, el ex ministro de Economía remarcó que «esto que está pasando no es culpa del Presidente»: «El cuerpo ya estaba enfermo, pero como tomabas aspirinas no se notaba la fiebre».

A pesar de esto, advirtió que «el problema es ver cuánto valdrá el dólar».

Al ser consultado por lo que podría pasar mañana, que es cuando vencen Lebacs por un total de 673.000 millones de pesos, el economista le quitó importancia, aduciendo que no cree que «la tasa de interés de las Lebacs sean el problema».

Lousteau reconoció además que tiene «discrepancias» con el Gobierno en lo que hace «al diagnóstico» de la economía, pero al mismo tiempo aclaró que «el país tiene debilidades estructurales y los mismos problemas desde hace 40 años, esto no es de los últimos dos años».

Respecto del aumento de tarifas, el diputado nacional por Evolución remarcó que tiene «una discusión con la política tarifaria como con la previsional, desde que se originaron».

Comentarios