Marcelo D’Alessandro sobre la muerte de Lucas: «Si tuviéramos las Taser esta situación no hubiera pasado»

El ministro de Seguridad de CABA habló luego del fallecimiento de Lucas González tras ser baleado por la Policía porteña.

WhatsApp

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, se refirió a la muerte de Lucas González (17) tras ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en Barracas. Luego de que la familia de la víctima denunciara «gatillo fácil», el funcionario dijo que «pedir perdón es muy poco».

Marcelo D’Alessandro expresó: «Para nosotros es un hecho grave. Esto nos hace un daño terrible a la imagen. Todos somos padres y estamos acá para hacer otras cosas, no esto. Nos duele muchísimo. No vamos a inmiscuirnos para nada en la investigación».

Al ser consultado sobre la situación de los policías que protagonizaron el hecho, el ministro indicó: «Como hicimos siempre, nos van a encontrar apoyando a los policías que hacen las cosas bien, que son la mayoría. De la misma manera seremos inflexibles ante los policías que realicen acciones fuera de la ley«.

«Se investigará si hubo un exceso en el accionar policial. Estamos para brindar seguridad a los vecinos de la Ciudad. Ni bien tengamos la oportunidad vamos a hablar con la familia. Del accionar no voy a hablar, porque es materia de investigación», agregó el funcionario.

«Las Policías, las brigadas, muchas veces actúan por orden de la Justicia en investigaciones específicas o en modo de prevención, para atacar delitos específicos, actúan de civil. Eso no quiere decir que no tengan que identificarse al momento de actuar. Si tuviéramos las Taser esta situación no hubiera pasado», sentenció D’Alessandro.

Comentarios