Marcos Peña descartó cambios en el gabinete y aseguró: «No hay una solución mágica»

El funcionario de máxima confianza del presidente resaltó que «no estamos ante un fracaso económico» y negó cambios ante los rumores de un posible desplazamiento de su cargo

WhatsApp

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el presidente Macri tenga pensado echar a algún ministro o hacer cambios en la estructura del Ejecutivo: «Claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando», aseguró el funcionario en Radio Mitre.

Los rumores que surgieron en las últimas horas por la suba incontrolable del dólar es que se desplazaría al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, e incluso a la persona de más confianza del presidente de la Nación, Marcos Peña.

«No estamos ante un fracaso económico. Hay una transformación, y en esa transformación hay momentos más difíciles y momentos en los que parece que la cosa va más fácil» manifestó. Además, Marcos Peña mostró optimismo ante esta crisis económica y afirmó que «estamos confiados que de esta crisis salimos fortalecidos».

Finalmente, en relación al Fondo Monetario Internacional que pidió políticas fiscales y monetarias más fuertes, añadió: «Hay que fortalecer aún más el programa fiscal para reducir la vulnerabilidad ante un mercado más impaciente».

Comentarios