Mauricio Macri criticó a los mapuches en Villa Mascardi: «Se hace difícil encontrar un canal de diálogo»

En plena temporada invernal y en medio de una creciente tensión con un grupo de mapuches, el presidente Mauricio Macri llegó hoy a la provincia de Río Negro

WhatsApp

En su paso por Bariloche, Mauricio Macri se reunió con empresarios del sector turístico y visitó un criadero de truchas en Colonia Suiza, todo en medio de la creciente tensión entre las autoridades locales y la comunidad mapuche, que esta semana tomó la ruta 40 y las oficinas de Parques Nacionales.

Antes de subir al avión presidencial, el jefe de Estado criticó la situación: «Nadie puede creer que está por encima de la ley».

«No podemos aceptar que alguien en la Argentina se pueda apropiar de lo que no le pertenece», enfatizó el mandatario sobre los recientes incidentes en el Hotel Mascardi, donde integrantes de Lof Lafken Winkul Mapu se enfrentaron con agentes de la Policía provincial que acompañaban a la fiscal Silvia Little, quien iba a realizar una inspección ocular en el lugar tras la denuncia por supuesta usurpación del edificio.

Y agregó: «Intentaremos encontrar soluciones para evitar este tipo de atropellos. El diálogo debe estar siempre dentro de lo que marca la ley».

A su vez, el jefe de Estado se refirió al caso Rafael Nahuel, el joven que murió en medio de un operativo de Prefectura Naval, y sostuvo que «sigue con atención el avance de la causa» y manifestó que confía en que la justicia «clarificará el hecho».

Por otra parte, el mandatario resaltó los buenos números de la temperada de invierno. «La semana que viene vamos a tener 100% de ocupación hotelera en Bariloche, un 98 por ciento en Jujuy, 95 en Misiones y casi 90 en Mendoza. El turismo se ha transformado en una bomba en términos de generación de empleo para todos los argentinos».

Comentarios