Mauricio Macri también apuntó contra la suspensión de las pruebas Aprender: «Intentan esconder la crisis que produjeron»

El ex presidente se sumó a las críticas del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra la decisión del Ministerio de Educación de suspender por dos años consecutivos la prueba que mide la calidad educativa

WhatsApp

El ex presidente Mauricio Macri  se sumó a las críticas contra el gobierno nacional por suspender por segundo año consecutivo las tradicionales pruebas Aprender, que miden el nivel educativo de los chicos de la Argentina.

“Seguimos cayendo. Ahora el gobierno decidió suspender las pruebas Aprender, una herramienta fundamental para tener un diagnóstico del estado real de la educación y poder actuar para resolver los problemas de millones de estudiantes”, escribió Macri en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En ese sentido, criticó al oficialismo: “Como en el pasado hicieron con la inflación y la pobreza, ahora intentan esconder la crisis que produjeron cerrando las escuelas. No hay caso. No hay solución posible en el ocultamiento”.

Por su parte, Rodríguez Larreta se expresó a través de un comunicado de prensa. “Suspender por segundo año consecutivo las pruebas Aprender es negar la posibilidad de entender la realidad y saber dónde hay que trabajar para mejorarla”, planteó el funcionario porteño.

Y agregó: “Todos los países que mejoraron su educación lo lograron a partir de un conocimiento profundo de su realidad educativa”.

El año pasado, a raíz de la suspensión de la presencialidad en las aulas, el Ministerio de Educación no tomó la evaluación. En 2021 tampoco lo hará y el sistema se quedará sin una herramienta clave para conocer qué tan grande fue y en qué áreas ocurrió la pérdida de aprendizajes para definir políticas educativas en consonancia.

Comentarios