Mientras Argentina duda, Brasil firmará un segundo contrato con Pfizer para recibir, en total, 200 millones de dosis

Actualmente, el acuerdo ya existente prevé la entrega de 100 millones de dosis hasta septiembre

WhatsApp

Tras recibir el jueves un millón de dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, el primer lote de un contrato de 100 millones, Brasil está a punto de firmar otro contrato más por la misma cantidad. La firma de este nuevo acuerdo sería inminente, según informa Globo, que cita como fuente al ministro de Salud.

Marcelo Queiroga, titular de Salud, dijo el lunes que el gobierno federal está «a punto» de cerrar el nuevo contrato con Pfizer para la compra de más de 100 millones de dosis de la vacuna: el segundo acuerdo prevé la entrega de 35 millones de dosis solo en octubre.

En otras palabras, Brasil dispondrá de 200 millones de dosis del inmunizador Pfizer. Esto equivale a vacunar a cerca de la mitad de su población este año.

Marcelo Queiroga también dijo el lunes que el gobierno federal quiere ampliar los testeos de brasileños y mencionó la necesidad de una «política de cuarentena».

El ministro defendió una estrategia para implementar medidas para combatir la pandemia en el transporte público. Afirmó que la capacidad de buses, subterráneos y aviones contribuye a la circulación del virus. También sugirió pensar en una política específica para que los empleados del hospital utilicen vehículos específicos para trabajar, a fin de evitar pasar por aglomeraciones en el transporte público.

El país ha vacunado a 41 millones de personas con las 50 millones de dosis con las que ha contado desde el 17 de enero, el 90 por ciento de ellas de la CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, y el resto de AstraZeneca.

La llegada de las dosis de Pfizer ocurre luego de que Anvisa rechazara la aprobación de Sputnik V por motivos de seguridad médica y falta de documentación.

Comentarios