Negri: “El kirchnerismo nos clavó 130 mil millones de dólares en subsidios”

«Tenemos que terminar de salir de los subsidios, salir del déficit fiscal y para eso propusimos posponer el pago del último aumento», sostuvo

WhatsApp

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, se metió de lleno en la polémica en torno de la suba de las tarifas que autorizó el gobierno del presidente Mauricio Macri, y explicó el aumento por la herencia recibida del kirchnerismo.

“El pasado también lo tenemos, pero cuando abordamos el tema tenemos que tener presente lo que nos dejó el kirchnerismo: nos clavó 130 mil millones de dólares en subsidios inequitativos del 2003 al 2015. La energía hay que pagarla, con el mayor grado de equidad, pero hay que pagarla. Si hay que recalcular se recalcula, pero eso no significa retroceder”, afirmó esta mañana en una entrevista concedida a Radio Mitre.

El mandatario advirtió que “el ajuste fiscal hay que hacerlo, pero en un contexto de crecimiento”. “Argentina crece poco, pero debe crecer más”, dijo Cornejo.

“Tuvimos un buen dialogo en términos políticos., no hay grieta, es un debate público, pero con clara conciencia de lo que está en juego, cuál es la tremenda profundidad de la crisis y cómo hay que apuntalar al Gobierno. Venimos trabajado hace dos años y el presidente permite desdramatizar los temas, pero teniendo en claro lo que pasa”, remarcó Negri.

Y agregó: “Tenemos propuestas sensatas, el Gobierno no se va a desfinanciar. Tenemos que terminar de salir de los subsidios, salir del déficit fiscal y para eso propusimos posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales, que serán opcionales. También es importante que se haga una fuerte campaña de concientización del uso de la energía. El radicalismo puede tener errores, pero tenemos formas sólidas”.

Comentarios