«No da más de hipócrita»: enojo en Corrientes por una frase de Ricardo Colombi

El ex gobernador criticó la Reforma Judicial al asegurar que «cercena la libertad de prensa», pero se encontró con decenas de periodistas, políticos y ciudadanos que le recordaron los destratos a la prensa y censuras que protagonizó durante sus mandatos

WhatsApp

El ex gobernador de Corrientes Ricardo Colombi provocó el enojo de gran parte del arco opositor al criticar la reforma judicial enviada por el Ejecutivo Nacional al Congreso.

El ex gobernador había explicado que la reforma «cercena la libertad de prensa de los medios de información, la labor del propio periodista que es fundamental, amenazándolo con sanciones y juicios, que no se condice con la vida democrática de los argentinos».

Esta fue, justamente, la frase que generó el rechazo de la mayoría de los miembros de la actual oposición correntina, que le recordaron al ex gobernador los desmanejos que protagonizó durante sus períodos al frente de la gobernación.

En 2013, el Canal 9 de Resistencia, Chaco, acusó al por entonces gobernador Colombi de cortar la luz en la capital de esa provincia cuando emitían un informe sobre enriquecimiento ilícito que lo tenía como principal acusado. 

Uno de los más críticos fue el ex intendente de la ciudad de Corrientes Fabián Ríos, quien escribió en su cuenta de la red social Twitter: «El reino del revés: Ricardo Colombi a favor de la libertad de prensa y en contra de obligar a los jueces».

Pero no fue el único en recordar el comportamiento que tuvo el ex gobernador durante sus mandatos. El destacado periodista Eduardo Ledesma también saltó a criticar la frase del ex gobernador Colombi. Al respecto, escribió: «Ojalá Colombi algún día sea gobernador de Corrientes y entonces respete la libertad de prensa y respete también la independencia de la justicia. Ojalá».

Por su parte, el diputado Martín Barrionuevo escribió: «La Unión Cívica Radical de Corrientes y su Presidente, el mandamás desde hace 20 años, hablando de Libertad de Prensa y de Defender a la Justicia Independiente, sencillamente es de un Nivel de Caradurés insostenible. No dan más de hipócritas».

Comentarios