No tan sanos: el Gobierno explicó por qué incluyó vinos, cervezas y gaseosas en Precios Cuidados

La inclusión de estos productos, especialmente de la Coca Cola, despertó fuertes críticas en Twitter

WhatsApp

El gobierno nacional lanzó este martes una nueva etapa del programa Precios Cuidados con grandes cuestionamientos de la población porque, entre los 310 productos que confirman la nueva canasta, hay cuatro variedades de cerveza de las marcas Isenbeck y Quilmes y seis opciones de vinos (Fecovita y Bodegas Peñaflor).

El ministro de Producción y responsable del plan, Matías Kulfas, explicó las razones por las cuales decidieron sumar bebidas alcohólicas: “La canasta busca reflejar un promedio de lo que es el consumo de los hogares argentinos y muchos hogares consumen ese tipo de bebidas”.

“No estamos pensando en penalizar consumos, pensamos en cuidar los precios. De más está decir que hay que hacerlo con moderación. Lo que buscamos es que los hogares que acceden a los consumos de alimentos, bebidas y perfumería lo hagan con precios razonables, de referencia”, agregó en diálogo con radio Mitre.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se refirió además a una polémica suscitada en redes sociales por la inclusión de bebidas con azúcar como la Coca Cola: «Nosotros iremos incorporando otras variedades, pero no podemos definir lo que consumen o no los argentinos, porque además no es el objetivo del programa: necesitamos saber cuánto valen las cosas. Podemos debatir sobre el tema, pero el origen de la cuestión son las primeras marcas; nadie dice que tenemos las tres principales marcas de pañales con baja de precios en góndola, que volvimos a tener lavandina… yo no sé si el café es bueno o malo, pero antes teníamos café en saquitos y ahora tenemos café molido: tenemos otra vez un programa con productos de referencia”, agregó.

Comentarios