No zafa: confirmaron la prisión preventiva de Cristina por encubrimiento de la AMIA

Los jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal rechazaron las apelaciones de la ex Presidenta y sus ex funcionarios, procesados por la investigación que inició Alberto Nisman

WhatsApp

 La Cámara de Casación dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner en la causa en la que es acusada de encubrir a los sospechosos iraníes con pedido de captura por el atentado a la AMIA.

Los jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal declararon inadmisibles los pedidos que habían realizado la expresidenta, el excanciller Héctor Timerman, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Eduardo Zuain, Angelina Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Jorge Khalil, Fernando Esteche y Ramón Bogado.

La prisión preventiva había sido dictada por el juez Claudio Bonadio. De cualquier forma, la ex Presidenta seguirá en libertad porque tiene fueros como senadora.

Sin embargo, Zannini, Esteche, D´Elía y Youssuf seguirán presos, y el resto procesados por encubrimiento.

Este es el segundo fallo que ratifica la prisión preventiva de la expresidenta.

El fallecido fiscal Alberto Nisman había sostenido que la Argentina firmó el memorándum de entendimiento con Irán para que cayeran los pedidos de captura de la Interpol contra los ex funcionarios iraníes acusados de volar la AMIA.

Comentarios