Nombraron en Jefatura de Gabinete al militante camporista que robó material de Telam en el 2016

El «prontuario» sensible del militante de La Cámpora no impidió su designación, que se suma a otros casos de funcionarios con graves problemas judiciales que ingresan sin problemas al Estado

WhatsApp

A principios de 2016, tras el triunfo de Mauricio Macri, las cámaras de seguridad de la Agencia Nacional de Noticias captaron a tres gerentes de La Cámpora llevándose documentación de Télam.

Las imágenes del edificio de la calle Bolívar entre los días 4 y 7 de diciembre de 2015 los muestran acarreando cajas y documentación durante altas horas de la noche. Uno de ellos fue identificado como el recientemente designado Pablo Taricco, quién será Director Nacional de Contenidos dependiente de la Jefatura de Gabinete.

En Télam fue gerente de comunicación audiovisual, donde entró durante la gestión de Santiago “Patucho” Álvarez.

Los otros involucrados en el robo a los bienes del Estado fueron, además de Taricco,  Juan Dasso Freysz y María Lopisi.  El juez Ariel Lijo ordenó los allanamientos de los domicilios de los 3 empleados y encontraron documentación de la agencia de noticias.

Sumado a los pésimos antecedentes  de Taricco, quién se defendió argumentando que todo se trató de una “mudanza” de rutina,  el Boletín Oficial informa que “la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos”.

Taricco supo cumplir funciones en el noticiero de la TV Público cuando ingresó un familiar suyo como Sugerente de Noticias del canal bajo la gestión de Carlos Figueroa. En su gestión despidieron al periodista Juan Miceli por preguntarle a Andrés Larroque por las pecheras que utilizaba La Cámpora para recibir las donaciones por los inundados en La Plata.

Comentarios