Nueva cuarentena: qué se puede hacer y qué no hasta el 30 de mayo en el AMBA

Los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes y los no esenciales podrán trabajar, pero de la puerta hacia afuera y con envío a domicilio

WhatsApp

Este sábado a las 00hs comenzará una nueva “cuarentena estricta” hasta el 30 de mayo para intentar bajar los casos de COVID-19, tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández el jueves por la noche. Durante nueve días se restringirán las actividades de todo tipo que no sean esenciales y la circulación entre las 18 y las 6 en zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica en el país, como la ciudad de Buenos Aires.

Hasta el domingo 30 de mayo, en la Ciudad estarán prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados y en todos los ámbitos. Al mismo tiempo, el transporte público sigue siendo exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permite la circulación para ir a comercios de cercanía.

Se cerrarán con un vallado 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de 127 y los habilitados quedan para quienes tengan permisos que serán requeridos por la Policía de la Ciudad y las Fuerzas Federales.

Los negocios como peluquerías, salones de belleza y otros servicios similares, donde es necesario el ingreso de los clientes permanecerían cerrados. También se suspendería la actividad del personal doméstico.

También quedarán suspendidas las clases la semana próxima. “Durante la semana que viene con los feriados (de lunes y martes) estamos hablando de tres días hábiles, por eso, miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases. Pero como para nosotros cada día cuenta se van a recuperar entre el 20 y el 22 de diciembre”, resaltó Rodríguez Larreta.

¿Cuáles son las medidas que regirán en la Ciudad entre el 22 y el 30 de mayo?

– Estarán prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados y en todos los ámbitos.

– El transporte público sigue siendo exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permite la circulación para actividades de cercanía como ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia.

– Se cerrarán con un vallado 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de 127. Los habilitados quedan para quienes tengan permisos que serán requeridos por la Policía de la Ciudad y las Fuerzas Federales.

– Los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes.

– Los comercios no esenciales pueden trabajar, pero de la puerta hacia afuera.

– Y los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el local, y de la puerta para afuera.

– En el caso de la construcción y la industria, van a estar limitadas de acuerdo a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional.

– Van a cerrar los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.

– En las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados y sólo van a poder practicarse deportes individuales. Allí tampoco están permitidos los encuentros sociales.

– Tal como será publicado en el DNU del Gobierno nacional estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de mayo, lo cual supone 3 días hábiles, y a partir del 31 de mayo el DNU plantea la vuelta a la situación actual.

Comentarios