Oposición social: fuerte bocinazo en la cuna de Vicentín contra la expropiación

Los autos se concentraron en la plaza central de la ciudad y compartieron un abrazo simbólico respaldando a la firma que nació en Avellaneda

WhatsApp

Este martes, a las 8 de la mañana, los habitantes de Reconquista, en Santa Fe, se citaron en Calle 14 y Avenida San Martín para, a través de un bocinazo masivo, rechazar la intervención y expropiación de la compañía.

Con la puntualidad justa, cientos de vecinos y productores en sus autos, camionetas y tractores se reunieron en la sede de la firma agroexportadora para marchar al juzgado que lleva adelante el concurso de acreedores de la empresa Vicentin al ritmo de las bocinas ensordecedoras.

Con los brazos en alto por fuera de las ventanillas y con banderas argentinas partieron a paso de hombre hacia los tribunales del juez en lo civil y comercial Fabián Lorenzini, en Reconquista.

 

Luego de que el Gobierno decidiera terminar con las conversaciones con los directivos de la cerealera y seguir la marcha con la expropiación, cientos de productores, vía redes sociales, decidieron convocar a una movida para expresar su rechazo a la medida del presidente Alberto Fernández.

 

La marcha tenía el propósito de finalizar frente a los Tribunales de Reconquista, donde funcionan las oficinas de juez Fabián Lorenzini, quien tiene a su cargo la causa del concurso preventivo de acreedores pero no pudo concretarlo ya que a pocas cuadras de la casa de justicia se encontraron con vallados impidiendo la circulación vehicular. La caravana volvió y permaneció varios minutos realizando el bocinazo en la plaza principal de Reconquista.

 

Comentarios