Papa Francisco: «No se puede vivir de subsidios»

El sumo pontífice se expresó en el coloquio de IDEA y afirmó que «los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria».

WhatsApp

Mediante un video, el Papa Francisco fue uno de los oradores en el coloquio de IDEA donde se debate bajo la temática «Una Argentina sostenible». Allí, el sumo pontífice se refirió a la importancia del trabajo y la dignidad que genera en los seres humanos.

El Papa Francisco comentó: «Algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo: que propongo una vida sin esfuerzo, o que desprecio la cultura del trabajo. Imagínense si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses, que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para sus familias».

El papa recordó que durante su pontificado se refirió en varias ocasiones «a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo».

El sumo pontifice afirmó: «El trabajo, más allá de los cansancios y dificultades, es el camino de maduración, de realización de la persona, que da alas a los mejores sueños. Siendo esto así, queda claro que los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria«.

«No se puede vivir de subsidios, porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio», sentenció el Papa Francisco.

Comentarios