Para Urtubey, «es razonable que Macri tenga bronca con el peronismo»

«Que el peronismo termine unificando posiciones con el kirchnerismo detrás de un planteo poco sustentable es un pasito para atrás», remarcó el gobernador

WhatsApp

La alianza que se dio entre las distintas vertientes del peronismo para lograr pasar la ley que, antes del veto, iba a retrotraer el aumento de las tarifas, no tiene futuro. Tras la visita del presidente Mauricio Macri, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró: «No veo posible una unidad con el kirchnerismo».

«Hay algunos sectores del peronismo que creen que la forma de recrearse y ser competitivos es la unidad, otros creemos que no. Es un tema de coherencia: si yo planteo un modelo de país y ellos otros y vamos juntos la gente se nos caga de risa», describió a La Nación.

Para el gobernador, el triunfo de la oposición el jueves por la madrugada en la Cámara de Senadores fue de la «política», pero perdió la sociedad: «Se agudizaron las contradicciones y se priorizó los mensajes políticos de todos lados. Al final la gente no tuvo una reducción de las tarifas, que es lo que propusimos nosotros», resaltó.

Y se mostró de acuerdo con el enojo que ayer manifestó el jefe del Estado contra el peronismo, en particular con los mandatarios provinciales del PJ: «Es razonable que Macri tenga bronca con el peronismo».

Según el gobernador, la unidad lograda por los distintos sectores políticos fue más «temática que conceptual». Y agregó: «Frente a momentos complicados, como los que vive la Argentina, nos pone en una situación de vulnerabilidad. Frente a las crisis hay distintas miradas, algunos creen que es momento de bajar decibeles a la confrontación y otros que hay que agudizarlos. No lo veo así. Es una reacción frente a una situación de crisis y no sectores que se unen».

Aunque trabaja para ser candidato a presidente, es prudente sobre el asunto. «No tengo definido si voy a hacer candidato», lanzó. Tiene argumentos para no precipitarse. «La experiencia muestra que los tipos que son más competitivos un año y medio antes de la elección nunca llegan», describió.

Además, antes buscará sellar una alianza en la que estén la gran mayoría de los gobernadores peronistas. «Estamos en la misma sintonía de que lo que hay que hacer es construir una Argentina con un poco más de previsibilidad, sin tanta turbulencia», explicó. Ese trabajo junto al resto de los mandatarios provinciales ya comenzó, pero los resultados se comenzarán a ver recién a fin de año.

Comentarios