Paritaria en Provincia: Suteba aceptó la oferta, pero dos gremios no y peligran las clases

El jueves, el gobierno que conduce Axel Kicillof ofreció a los docentes un aumento escalonado que llega al 16,6%, en promedio, hasta la primera mitad del año

WhatsApp

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó la propuesta salarial del Gobierno a la que la organización de Roberto Baradel, Suteba, no tardó en aceptar. Por ende, el normal inicio de clases en la provincia de Buenos Aires quedó en suspenso.

La FEB, que conduce Mirta Petrocini, calificó de insuficiente el ofrecimiento de aumento del 16,6% hasta junio que hizo el gobierno de Axel Kicillof , y en la tarde de este viernes definirá si anuncia medidas de fuerza.

El otro gremio que tampoco aceptó la oferta fue la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, que lidera Miguel Díaz, aunque anunciaron que dejaron abierta la negociación y garantizaron el inicio de clases, pautado para el próximo lunes.

Los que si aceptaron la oferta fueron los maestros afiliados al Suteba, quienes votaron a favor «por amplísima mayoría», según un comunicado difundido pasado el mediodía.

«Toda la resistencia y la lucha que llevamos adelante hoy se plasma en poder empezar a construir de otra manera. Durante 4 años tuvimos que defender la Escuela Pública, las Organizaciones Sindicales y a lxs Trabajadorxs. Orgullosamente podemos decir que el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, pudo resistir por la Escuela Pública, defendiendo los derechos de lxs Docentes y de nuestrxs pibxs», señala la nota de prensa.

El jueves, el gobierno que conduce Axel Kicillof ofreció a los docentes un aumento escalonado que llega al 16,6%, en promedio, hasta la primera mitad del año. Esto significa una mejora del 8,9% en marzo y 7,7% en junio. De esta manera, el sueldo de un maestro de grado que recién comienza quedaría en 31,000 pesos al final de ese período. Y para un docente con máxima antigüedad y jornada simple llegará en marzo a $ 39.117 y a $ 42.003 en junio.

Comentarios