Polémica: Magario no usó ni un peso de los fondos que le dio Vidal para seguridad

La intendenta K no usó una partida clave que le envió la Provincia de Buenos Aires, lo que significó un hecho únicos en las 135 comunas. Será interpelada por la oposición

WhatsApp

El ambiente político de La Matanza se encuentra caldeado luego de que se conociera la no utilización por parte de la intendente Verónica Magario de los dineros que recibió por parte del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad enviado por la Provincia en 2016.

Tal como indicó La Tecla, un detallado informe elaborado por el Tribunal de Cuentas, a pedido del Ministerio de Seguridad bonaerense, demostró que no se gastó ni un centavo del dinero recibido, marcando un auténtico récord entre las 135 comunas bonaerenses.

Así las cosas, la oposición de Cambiemos en el distrito comenzó a moverse para pedir las explicaciones del caso a Magario, quien siempre repite que es víctima de la discriminación por parte del Gobierno provincial.

«Lo primero que haré en estas horas, porque la sesión ordinaria es el viernes, será presentar un pedido de informes al respecto. Sabemos hace tiempo es insostenible, porque aquí conviven la policía Bonaerense, la local, una policía municipal inventada en la época de Scioli, en conjunto las fuerzas federales», indicó el vicepresidente del Concejo Deliberante matancero, Miguel Saredi, en diálogo con Cadena Río (88.7 FM).

Y agregó: «Nosotros vivimos una situación muy tirante desde hace mucho tiempo y una queja permanente de las autoridades municipales. Y, a veces, hasta una publicidad que se da en los medios nacionales hablando de la falta de seguridad en La Matanza, básicamente por la falta de recursos que envía la Provincia. Y esta denuncia permanente de discriminación no se ha dado».

«La Matanza es muy difícil, estamos hablando de más de 2 millones de personas , de cuatro cordones, con algunos lugares peligrosos, donde los homicidios, los secuestros y los robos se suceden con cotidianeidad», aseguró Saredi.

Comentarios