Quién es la jueza K que autorizó a viajar a Di Zeo a España

La magistrada habilitó al barra de Boca, Di Zeo, a viajar a España, donde el Xeneize y River jugarán la final de la Copa Libertadores

WhatsApp

La jueza Sabrina Edith Namer cobró fama esta semana por refrendar el fallo que autorizó al barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, a viajar a Madrid para poder ver la final de la Copa Libertadores.

La mujer, que se recibió de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1996 y comenzó una carrera en el ámbito de la Justicia pasando por diferentes cargos en el ámbito de la Capital Federal, ya había quedado en la mira de los medios a principio de año cuando liberó a Carlos Zannini, Luis D´Elía y Jorge Kahlil, acusados de encubrir a exfuncionarios iraníes por una presunta planificación y ejecución en el atentado contra la AMIA en 1994.

“No soy cómplice, ni K“, intentó defenderse Namer, pero su historia la condena: la exprocuradora Alejandra Gils Carbó fue quien la nombró fiscal de la UFI AMIA tras la muerte de Nisman. Fue justamente por su afinidad con el kirchnerismo que la jueza fue apartada de la causa por el Memorandum con Irán, donde está imputada Cristina Kirchner.

El pedido lo elevó una de las querellas que representa a los familiares. De acuerdo a los camaristas Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, se verificó el temor de parcialidad que alegaba la querella debido a que Namer era parte de la UFI AMIA.

“No puedo asegurar que ahora con nosotros se vaya a saber la verdad respecto al atentado“, confesó Namer al asumir en reemplazo del ex fiscal y respecto de la investigación con la causa por el atentado a la AMIA.

Comentarios