Quién es la militante ultra K neoyorkina que trató de escrachar a Marcos Peña

La joven vive en Nueva York, pero sigue al kirchnerismo a la distancia y tiene fotos con las figuras más prominentes de Unidad Ciudadana

WhatsApp

«¿Qué tal? ¿Puedo pedirle una foto?»: la consigna parecía inofensiva, hasta que no lo fue: el Jefe de Gabinete fue acorralado este miércoles por una mujer que se acercó amistosamente y luego trató de darle una banana al grito de: «Acá tiene, la banana del siglo al gorila del año».

Así, la mujer trató de atacar a Marcos Peña mientras salía de un almuerzo en el Consejo de las Américas, donde se reunió con empresarios e inversores previo al anuncio del cierre de un acuerdo con el FMI. Todo ocurrió en 680 Park Av, en el corazón de Manhattan.

 

La mujer no se detuvo y siguió increpando a Peña con más consignas: «Gorila, represor, fascistas, macartistas, libertad a los presos políticos y dejen de perseguir a la cárcel».

Pero la mujer no es una ciudadana indignada común y corriente, sino la conocida militante ultra K Flavia Damico, ferviente seguidora de Cristina Kirchner que, como vive en Nueva York, forma parte de Unidad Ciudadana Provincia 25, que agrupa a militantes residentes en el exterior.

La militancia de Damico se da sobre todo a través de las redes: tanto en su perfil de Twitter (@la_damico) como en Facebook se muestra orgullosa de haber realizado el escrache a Peña y promete «escenas de kirchnerismo explícito». Allí también publica fotografías con Hebe de Bonafini y Cristina Kirchner, por quien muestra una especial veneración.

A través de las plataformas sociales también difunde consignas para defender a Amado Boudou, Milagro Sala y el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, a quienes considera como «perseguidos políticos». Asimismo incluye fotografías de actividades militantes a las que lleva a su pequeña hija.

Comentarios