Rusia autorizó su vacuna «Sputnik Light» de una sola dosis contra el COVID-19

Con un esquema de aplicación con una inyección, permite en poco tiempo inmunizar a un gran número de personas, reducir los picos epidemiológicos y bajar la alta transmisibilidad que exhibe el virus SARS-CoV2

WhatsApp

En una nueva respuesta al problema urgente de la escasez y “cuello de botella en la producción de las inoculaciones”, el prestigioso Instituto científico Gamaleya, a través del fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), hizo este jueves un anuncio revelador y alentador para Argentina, de quien es el principal proveedor de vacunas.

El Ministerio de Salud de la Federación Rusa, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación Rusa y el RDIF anunciaron que la Sputnik Light fue autorizada en Rusia.

Se trata de una vacuna monocomponente contra el COVID-19 que ayudará a prevenir la propagación del coronavirus mediante una inmunización más rápida de grandes grupos de población, además de mantener una alta inmunidad en las personas que han padecido la enfermedad.

Por esta razón, presentó en plena Fase III para demostrar eficacia y seguridad su versión light de un solo componente, dejando atrás los dos adenovirus diferentes, el AD5 y AD4, que actualmente ofrece a través de las dos dosis que requiere la Sputnik V.

La vacuna de un solo componente Sputnik Light está basada en una plataforma confiable, segura y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, y su efectividad fue del 79,4%, según el análisis de datos del día 28 después de que los ciudadanos de la Federación Rusa recibieron la inmunización.

Además, la Sputnik Light sería eficaz contra todas las nuevas cepas de coronavirus, según los resultados de los estudios de laboratorio del Centro Gamaleya.

Comentarios