PolíticaSociedad

Samid sostuvo, ante la Justicia: «Me tendrían que dar una medalla»

0

Tras pasar la noche detenido en la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Alberto Samid se presentó este miércoles en los tribunales de Comodoro Py, donde compareció frente a los jueces del Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 y pidió disculpas por haber huido del país: «Entré en situación de pánico».

«Me pelee con mi familia y me fui de vacaciones», agregó, a modo de justificación.

«Pido disculpas si dije cosas que no eran», afirmó además en referencia a sus denuncias contra el fiscal Gabriel Pérez Barberá, a quien había acusado de pedirle una coima de USD 1,8 millones para liberarlo de los cargos.

Al respecto, el empresario peronista remarcó que el fiscal no había sido la persona que le había pedido esa plata. «La moraleja es que cuando entrás en pánico, a los 70 años, también te podés equivocar», manifestó.

Samid fue expulsado de Belice por delitos migratorios, país al que había recurrido para escapar de la justicia argentina. El avión que trasladaba a Samid desde el país caribeño aterrizó en el país a las 22.20, tras realizar escalas en El Salvador y Colombia.

El «Rey de la carne» será juzgado por el Tribunal Oral Penal Económico 1 por los delitos de asociación ilícita, evasión impositiva y lavado de dinero en la cadera de carnicería «La Lonja». En el caso de ser condenado, el Ministerio de Seguridad le pedirá al tribunal que también le ordene pagar los $366.567,80 que costó el operativo para buscarlo y detenerlo, durante los tres días que permaneció en clandestinidad.