Política

Sandra Pitta, la científica del Conicet que votará a Macri, le contestó a Alberto Fernández: «Para asustarme hace falta mas»

0

El miércoles por la tarde, Alberto Fernández participó de un acto en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, en Ciudad Universitaria, donde recibió una solicitada firmada por más de 8.000 científicos y académicos de todo el país en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández y aseguró que, si gana las elecciones, creará nuevamente el ministerio de Ciencia y Tecnología.

La iniciativa surgió tras la carta firmada por más de 150 artistas y académicos en apoyo a la reelección del Presidente Mauricio Macri de cara a los próximos comicios, que fue firmada por la científica Sandra Pitta Álvarez. De hecho, el precandidato del Frente de Todos no pudo evitar mencionarla: ​»A ningún investigador le voy preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que… cómo se llamaba… Sandra Pitta, no tengas miedo. Te prometo que te voy a cuidar como todos ellos porque vos valés mucho, igual que todos ellos«.

Alberto agregó: «Esta mañana, cuando leía en tuiter el cruce con Sandra, a quién no tengo el gusto de conocer, la verdad decía ‘qué equivocada está’. No debe saber lo que a mí me marcó la noche. Yo no pego con bastones, ni con decretos ni con nada a nadie y menos a los que investigan y educan. Sandra, sacate ese miedo. Es un miedo incomprensible».

La biotecnóloga y farmacéutica le dijo al programa Mal Aconsejados, por Radio Caput: «Me atacaron muchísimo. Tuve algunos insultos y agravios. El kirchnerista fanático es de atacarte. Sin hacer comparaciones estrictas, la última vez que viví de cuidarse de hablar fue durante la dictadura».

Y desde su cuenta de Twitter, aseguró: «Chicos, para asustarme hace falta mas. Esto los describe a ustedes. No a mi. Gracias a todos los que se están solidarizando conmigo en este momento. No me importa el bullying».

 

Y agregó: «Científicos haciendo bullying a una ciudadana común. Un candidato a Presidente personalizando a una ciudadana común. Rompieron todo, pibes».

Más tarde, ​difundió mensajes de apoyo hacia ella y también en contra de Alberto Fernández. Y, desilusionada por la falta de un pronunciamiento del Conicet («Cobardes sin remedio», los definió) y de sus colegas, comparó la situación con lo que se vivió en la Alemania Nazi.

«Me recuerda a ciertas historias de científicos en la Alemania nazi. Sí: nazis», escribió Pitta en su cuenta de Twitter, citando el mensaje de un usuario autodenominado Troll Ad’Honorem (sic).

 

Y también se descargó contra Adrián Paenza, que presentó a Alberto F. en el acto realizado en la Facultad de Ciencias Exactas: «Imperdible Paenza tratando de Konolizar el mundo a través de las matemáticas».