Política

Santilli confirmó la apertura: “No vemos necesario adoptar nuevas restricciones en la Ciudad”

0

La Ciudad de Buenos Aires continuará esta semana con la reapertura escalonada de diferentes actividades tras cuatro meses de cuarentena y a pesar del elevado número de casos y de muertes que se dieron a conocer en los últimos días. Diego Santilli, vicejefe porteño, fue determinante: «No vemos necesarias más restricciones».

«Estamos viendo los números y hace más de 30 días que tenemos una meseta alta, con un promedio de 1.000 casos diarios. También estamos mirando todos los días la ocupación de camas que tuvo un vaivén«, dijo el segundo de Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con radio Futurock FM.

La idea de las autoridades porteñas es la de seguir adelante aún cuando desde la provincia creen que lo mejor es volver a una cuarentena restrictiva: «Por el momento no vemos necesario volver atrás, pero hay que verlo día a día«, aseguró Santilli y avisó: «Las que vienen son dos o tres semanas con una intensidad importante, nos vamos a tener que cuidar el doble».

Con respecto a las diferencias que se plantearon con el gobierno bonaerense, Santilli dijo que «es probable» que estén viviendo «momentos distintos», ya que «lo que fue mucho mas intenso» para la Ciudad,  «viene tres semanas después» para la Provincia. Y dijo que la Capital ya tuvo ese momento intenso que está teniendo el Gran Buenos Aires.

«Eso no habla mal ni bien de ninguno. Son tiempos distintos donde empezó y siguió de otra manera. Tenemos una estrategia en conjunto y tal vez una táctica diferenciada«, agregó.

Al respecto, puso el ejemplo de las peluquerías: «En la Provincia ves que volvieron ayer a trabajar, en la Ciudad vuelven mañana. Son diferentes momentos, pero el trabajo tiene que ser conjunto y el gran desafío que tenemos hoy es trabajar de esa manera».

Por su parte, se refirió también a lo que pasará en el futuro y afirmó que no ve pronto el final de la pandemia en Argentina. «No creo que en un mes pueda decirte que esto ya pasó, esto va a pasar el día que esté la vacuna en el país«, remarcó.

«Si bien hay avances en la ciencia en el mundo y en nuestro país tambien, falta que se produzca y luego que llegue a la Argentina. No vaya a ser cosa que tengamos problemas con los insumos como antes, que los aviones salían de China, iban después para Alemania, después para Londres, para Estados Unidos y al final del final para Argentina. Esto va a terminar el día que la vacuna y el tratamiento estén acá», añadió.

Por último, ya en diálogo con Radio Rivadavia, reveló que piensa en habilitar «los deportes personales para que no se junten grupos» y afirmó que «en las próximas semanas pueden volver los entrenamientos de los equipos de fútbol» si se mantienen los protocolos.