Santilli respondió a las críticas de Kirchner por el accionar de la policía: «Nuestro límite es la violencia»

El funcionario porteño destacó que hubo trece personas detenidas por los incidentes tras la marcha

WhatsApp

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, respondió hoy al cuestionamiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el accionar de la Policía de la Ciudad durante una marcha por Santiago Maldonado y Facundo Astudillo Castro.

«La marcha por Maldonado se desenvolvió con total normalidad. Allí no fue el problema», afirmó Santilli, en diálogo con Radio La Red. «Cuando iba finalizando la movilización, un grupo de personas violentas agredió a la policía con alcohol, traían gomeras con bulones«, dijo.

Santilli recordó que en la manifestación arrojaron bombas molotov contra la Gendarmería, y responsabilizó a grupos que portaban banderas anarquistas: «Nuestro límite es la violencia. No vamos a tolerar ningún hecho de violencia«, remarcó.

Cristina Kirchner había compartido desde su cuenta de Twitter un mensaje del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quien exigió a las autoridades porteñas que investiguen si hubo excesos de los efectivos contra los manifestantes durante la protesta de ayer. Recordó la agresión al equipo del canal C5N en el Obelisco durante el banderazo contra el Gobierno del 9 de julio pasado y le pidió a Larreta que «fije criterios objetivos en el accionar policial».

 

«Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la Policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte», expresó De Pedro, al compartir un video de la Revista Crítica.

«Wado tiene razón: para el gobierno de la ciudad, no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales«, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

«En el caso de la agresión a C5N también pusimos a disposición a las tres personas que agredieron al equipo del canal. La policía está para proteger a la gente, cuando aparecen los violentos, la policía actúa», señaló Santilli.

Comentarios