Se complica la situación de Ernesto Clarens y podría ir preso por no convencer a Bonadio

El juez de la causa de los cuadernos de la corrupción le exige más datos que apunten «hacia arriba»

WhatsApp

El ex financista de Néstor Kirchner, Ernesto Clarens, asistió dos veces ya a los tribunales de Comodoro Py para extender su declaración indagatoria en la causa de los cuadernos de la corrupción. Sin embargo, el juez Claudio Bonadio sigue sin estimar que haya aportado la suficiente información para considerarlo un imputado colaborador.

Se lo acusa de ser partícipe necesario de la asociación ilícita que recaudó fondos ilegales con el kirchnerismo y si no declara información que apunten «hacia arriba», podría ir preso.

Hasta ahora, los datos que aportó Clarens hacen referencia al entramado financiero en el que circularon las coimas entre los ex funcionarios y las empresas de la construcción y del sector energético. Además, destacó que ese dinero iba en bolsos o valijas hacia el sur, pero pese a sus dichos, el juez de la causa, Bonadio, requiere de más detalles para considerarlo «arrepentido».

No es la única causa en la que el financista está complicado. Se le suma la «Ruta del dinero K», donde está imputado por lavado de dinero.

Comentarios