Se extiende la cuarentena: a partir del lunes habrá que tramitar un nuevo permiso de circulación

El secretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, adelantó que además podrían venir medidas para regular el uso de la SUBE

WhatsApp

Este sábado, Alberto Fernández anunciará una nueva extensión de la cuarentena, especialmente para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para la cual se anticiparon nuevas restricciones en relación al transporte público y a la circulación de personas, en medio del crecimiento de contagios tanto en Ciudad como en el conurbano bonaerense.

El ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, adelantó que se intensificarán los controles en el transporte público del AMBA y que “se necesitará un nuevo empadronamiento” para aquellos que tienen permisos para circular. Si bien no especificó la fecha, todos los que cuentan con certificados de excepción para circualr deberán renovarlos, e irá en linea con mayores controles y restricciones que se definieron para el AMBA.

En principio, se otorgaría el permiso de circulación con similares características que hasta el momento. Es decir, aquellos trabajadores no esenciales que están habilitados a viajar serán habilitados nuevamente con el nuevo permiso.

No obstante, esa cuestión sigue en análisis y es posible que solo sean habilitados para trasladarse entre jurisdicciones, CABA y provincia de Buenos Aires, aquellos que prestan servicios esenciales.

Por otro lado, Meoni planteó que se cerrarán algunas estaciones de trenes en la ciudad de Buenos Aires: “Lo vamos a hacer porque allí no se movilizan muchas personas y además tienen otras opciones de transporte”, sostuvo en declaraciones al canal TN y a radio Mitre.

El secretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, anticipó por su parte que a partir del martes “se va a restringir la circulación dentro del AMBA” y que solo podrán trasladarse los trabajadores esenciales, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Tras el encuentro tripartito, Supply contó que “los tres gobiernos coincidimos en la necesidad de bajar la cantidad de gente que circula por el AMBA”, y también confirmó la necesidad de reempadronarse para quienes puedan circular. En cuanto a los controles, explicó que serán mayores en “los 37 puntos neurálgicos del AMBA”.

Y manifesto que entre las propuestas que analizan figura aumentar los controles por medio del sistema de la tarjeta SUBE, en la que el titular debería registrarla con su identidad. “La propuesta es desincentivar el traslado de gente y propiciar que permanezcan en sus casas”, concluyó.

Comentarios