Reubicarán en el CCK la estatua de Néstor Kirchner que habían sacado de la sede de Unasur

El Gobierno nacional planifica instalar en el Centro Cultural Kirchner la estatua del expresidente que fue retirada de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador, y que hace dos semanas llegó a la Argentina

WhatsApp

La monumental estatua de Néstor Kirchner que decoraba la puerta de la sede de Unasur, en Quito, cambiará de domicilio: después de que los legisladores ecuatorianos lograran aprobar una ley para sacarla porque no representaba sus valores, la estatua 2,28 metros y 600 kilos ya está en Buenos Aires de regreso y hasta tiene destino, según contó el propio Alberto Fernández.

«Recuperamos la estatua de Néstor de Unasur y esperamos el 27 de octubre instalarla en el CCK y que quede ahí para siempre», le dijo el mandatario a El Destape Radio, uno de los medios que maneja el kirchnerismo y en el que apuntó al presidente Lenin Moreno como quien la sacó.

La estatua está siendo restaurada tras su llegada al país el 5 de octubre, por avión. Trascendió que la tiene el artista que la diseñó y la estaría dejando lista para el acto del próximo 27 de octubre.

Originalmente, el derribo de la estatua fue votado en el congreso ecuatoriano pero efectivamente Moreno dio el aval final y también desmanteló el edificio. Previamente, el monumento fue objeto de actos vandálicos, le ponían trapos con leyendas como «corrupción» y hasta le hicieron colgar de las manos bolsas con el signo $.

La obra fue encargada en 2011 por la ex presidenta Cristina Kirchner al escultor Miguel Gerónimo Villalba y se pagó por ella 114.000 dólares. Para entonces, el ex presidente ya había fallecido, a Chávez le quedaban dos años de vida (fallecería luego de un duro cáncer) y en Brasil había asumido Dilma Rousseff.

 

 

 

Comentarios