Políticos

Se retira el histórico chofer de Maqueda, y deja un tendal de familiares en la Corte

0

El señor Mario Trindadez, chofer histórico del Juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda se jubila. Habrá muchos festejos en la despedida, ya que es una persona muy cercana al magistrado luego de mas de 21 años de servicio a su lado.

Sin embargo, los que no festejarán son los argentinos que pagan el sueldo de toda la familia completa de Trindadez, sin que tengan ninguna tarea específica, ni puedan justificar su ingreso al Poder Judicial.

Como ocurre en muchos organismos y entes públicos, los familiares o amistades de quienes manejan la botonera suelen recibir beneficios difíciles de justificar si se tienen en cuenta sus dotes laborales.

Tal es el caso de la familia Trindadez: ¿de qué manera se explica que cinco personas de una misma familia estén trabajando en un organismo como la Corte Suprema?

Es sólo la amistad con el ministro Maqueda la que pareciera explicar semejante bonanza en la familia del chofer.

Según pudo confirmar este medio, en la Corte Suprema están empleados:

Trindadez, Mariana Lorena, Secretaria letrado, Dirección de Sumarios,

Trinidadez, Mario, encargado de sección, choferes, Corte Suprema.

Trinddadez Mario, oficial mayor, Dirección de Notificaciones.

Trindadez, Silvana, subsecretario administrativo, Dirección de Sumarios.

– Trindadez, Vanesa, escribiente, Obra Social Poder Judicial

Una persona que es un chofer, que en el sector privado ganaría muy poco, es realmente millonario si se considera al grupo familiar. Son cinco personas que juntas obtienen varios millones de pesos.

 

«Calcula que, de mínima, están ganando entre los cinco mas de diez millones de pesos, que los pone todo el Poder Judicial», explicó una fuente interna a este medio.

Lo curioso es que una de las familiares del chofer de Maqueda ingresó en la Obra Social del Poder Judicial, manejada hasta hace poco por el magistrado a través de su médico personal.

Sin embargo, el estallido que generó en la Obra Social la revelación de contratos millonarios irregulares, falta de control interno y nombramientos que bordeaban lo ilegal, no alcanzó a Vanesa Trindadez, quien sigue con su cargo en ese organismo.

Es una mancha más para un Juez que viene muy deteriorado por todos los escándalos que ha tenido en los últimos tiempos y que termina una carrera del peor modo.