Septiembre llega con aumentos en: alquileres, expensas, colegios y prepagas

Se vienen nuevos golpes al bolsillo de los argentinos con una serie de incrementos para el próximo mes.

WhatsApp

El noveno mes del año no será fácil de afrontar para la clase media en la República Argentina. Las numerosas subas tendrán un fuerte impacto al bolsillo.

La ley de alquileres que comenzó a regir en septiembre de 2020, permite un aumento anual basado en el índice que publica el Banco Central. En relación a esos números, los contratos que se firmen ahora tendrán un incremento cercano al 50%.

Las expensas también aumentarán, teniendo en cuenta que el gremio de SUTERH arregló un 44,8% de incremento anual. Para septiembre se espera una suba de entre el 8% y el 10%.

Por otra parte, el aumento de las prepagas ya estaba anunciado y subirán un 9%. El ajuste total de la medicina privada en el año llegará a un 36% distribuido en cuatro cuotas. Un plan medio tendrá un incremento de aproximadamente $3.500.

Mientras que las cuotas de los colegios privados bonaerenses que tienen subvención, tendrán una suba del 10%. La paritaria docente del 2021 fue del 45,5% y habrá aumentos extras durante octubre y noviembre.

Como si fuera poco, también subirá el costo de mantenimiento de las cuentas bancarias. Se calcula que rondarán en un 10%.

 

Comentarios