EconomíaPolítica

Sica ratificó el rumbo de la economía: «Vamos en el camino correcto»

0

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se refirió este viernes a la crisis laboral y económica por la que atraviesa el país y aseguró que «tiene componentes heterogéneos: mientras abría un centro tecnológico de Accenture en Mar del Plata que le dio trabajo a 200 personas, teníamos que manejar los despidos de FATE”.

“Somos cirujanos y sabemos lo que hacemos, no somos plomeros operando un corazón”, explicó, en diálogo con Radio Continental. Además, en relación a la inflación, afirmó que “en la segunda parte vamos a estar con una inflación claramente en descenso”.

En esa línea, reconoció que «esta crisis tiene un alto impacto estamos teniendo coletazos, lo importante es dar señales»: «Estamos haciendo la política para poder sanar la inflación. Estamos viviendo y no lo negamos una crisis, pero la crisis tiene componentes heterogéneos. Tiene un gran componente territorial”, añadió.

“Estamos usando la política que se utilizó en todo el mundo para combatir la inflación”, estableció y agregó: “Tenemos una medida de ingresos que dice que estamos en los mismos niveles que cuando asumimos el Gobierno en 2016, pero hemos realizado obras para que esas mismas personas hoy tengan agua y cloacas”.

Por último, remarcó, «en estos últimos tres años realizamos obras en sectores muy vulnerables. La crisis nos hizo retroceder pero hubo un gran avance para seguir mejorando». De cara al resto de la gestión el ministro señaló que no tienen metas de inflación, «tenemos que ver qué pasa en este primer trimestre. Ahora está quedando por debajo de las expectativas. En la segunda parte de este año vamos a estar con una inflación claramente en descenso”.