Suspenden la vacunación en Córdoba porque desde Nación les enviaron las dosis erróneas

Las personas que tenían previsto turnos para hoy y mañana tuvieron una reprogramación. La campaña continúa con normalidad en el interior, donde el remanente de primeras dosis es mayor

WhatsApp

La ciudad de Córdoba se vio obligada a suspender la vacunación contra el coronavirus por un error de logística en relación con los componentes de las dosis que arribaron a la provincia y que obligó a las autoridades sanitarias locales a modificar el esquema previsto para este jueves y viernes.

“En este momento se han suspendido los turnos de vacunación con el primer componente de Sputnik V que estaban previstos para este jueves y viernes. En el envío que teníamos programado para hoy llegaron segundos componentes y no primeros, como se había anunciado. Es por eso por lo que le pedimos a la población, que tenga paciencia”, explicó Laura López, responsable del área de Epidemiología de Córdoba.

La funcionaria planteó que desde Nación reconocieron el error de logística y hoy por la tarde llegarán los primeros componentes de la vacuna de acuerdo a lo planificado.

Desde Nación admitieron que en el caso de Córdoba, en la comunicación oficial enviada, “ocurrió un error de tipeo” en el cuerpo del correo electrónico y en donde debía figurar “componente 2” se escribió “componente 1”.

Aclararon que para responder a la necesidad de la provincia, “se programa una entrega de 27.000 dosis de componente 1”, la cual comenzó a prepararse en la medianoche de ayer. La carga llegará entre las 15 y 18 de hoy.

Ayer en la provincia se vacunaron a 21.796 personas contra el Covid-19. En total son 404.179 dosis colocadas; 50.650 personas completaron el esquema de inmunización. Del total, 211.201 dosis se colocaron en Capital y 192.978 en los 25 departamentos del interior. Hasta ayer se aplicó el 91,55% del total de las primeras dosis y 90,68% de las segundas recibidas.

Ayer, en La Plata, también quienes llegaron a vacunarse al Estadio Único se encontraron con que la campaña estaba suspendida porque anoche se celebró un partido entre River Plate y Atlético Tucumán por la Copa Argentina. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia afirmaron a La Nación que hubo turnos previamente reprogramados debido al evento deportivo, pero también admitieron que se produjo un “error” con aquellos que se mantenían fijos para esa jornada.

Comentarios