Política

Tierra del Fuego: el PRO llevará de candidatos a dos kirchneristas

0

Las elecciones en la provincia más austral del país se desarrollarán el próximo 14 de mayo. Y para las mismas, los candidatos se entrecruzaron entre los distintos partidos para seguir perteneciendo al Estado sin importar si existe o no un plan de gobierno. El candidato a vicegobernador de Tito Stefani fue el contador del actual mandatario provincial, Gustavo Melella, y el postulante a la intendencia de Rio Grande, fue ministro de Rosana Bertone.

Rossi, candidato a vicegobernador del PRO, y Melella juntos

La provincia de Tierra del Fuego elegirá a sus candidatos en todos sus estamentos en el mes de mayo. Y para los próximos comicios, desde la dirigencia de Tierra del Fuego, tanto en el peronismo, como en el radicalismo y el pro, decidieron ir todos en un mismo grupo, pero divididos por fuerzas políticas con el fin de obtener los votos de toda la ciudadanía y de esta manera, continuar adentro de la administración provincial.

Si bien el candidato a gobernador, Tito Stefani se presenta como “la única oferta electoral opositora”, su candidato a vice, Paulino Rossi fue el secretario de gestión de actual mandatario provincial, Gustavo Melella; cuando era intendente de la ciudad de Rio Grande.

Rossi, fue uno de los hombres de máxima confianza de Melella, y le respondía políticamente, incluso desde el Concejo Deliberante de la localidad riograndense, cuando este era concejal. Además de ser funcionario municipal durante mucho tiempo, trabajó activamente a favor del proyecto kirchnerista durante los mandatos de Cristina Kirchner.

Cabe destacar, que el gobernador radical K hoy se encuentra en la misma vereda, pero apoyando la gestión de Alberto Fernández. Y en ese sentido, la estrategia de Paulino Rossi, es disputar la gobernación desde la vereda de enfrente, y seguir manteniendo “las mieles del Estado”, jugándola de macrista y acompañando a Stefani.

Por otra parte, a la hora de pensar en la intendencia de la ciudad de Rio Grande, el Pro también anoto a un histórico peronista que formo parte de la gestión de la ex gobernadora provincial, la pejotista Rosana Bertone. Se trata de su ex ministro de Gobierno y Justicia; el abogado José Luis Álvarez, quien ratificó que pretende ir por el Estado municipal por fuera del peronismo.

Bertone y el actual candidato a Intendente del PRO en Río Grande

El nombre de Álvarez estará impreso en las boletas del partido macrista Pro, y tratará de disputar la intendencia con el actual jefe comunal camporista, Martin Pérez. A quien conoce muy bien, por haber sido parte del mismo signo partidario, y por haber trabajado en el mismo proyecto político, cuando eran socios del armado kirchnerista, Frente para la Victoria.

El ex ministro de Rosana Bertone se unió a las filas de Tito Stefani, junto a varios militantes que caminaron la provincia de Tierra del Fuego, cuando fueron gobierno. Y hoy, la principal meta, es volver a ser funcionarios, reacomodando el discurso y cambiándose de fuerza.

Cabe resaltar, que los movimientos políticos no son una variable en Tierra del Fuego. Teniendo en cuenta que las tácticas de varios funcionarios que formaron parte de una gestión quieren continuar en la función pública. Y aprovechan la oportunidad electoral, con el fin de no perder sus beneficios políticos. y seguir perteneciendo a todos los privilegios que les ofrece la gestión provincial, legislativa o municipal.